Un nueva versión del "verdurazo" tuvo lugar en la Plaza de los Dos Congreso y en otras 16 provincias de nuestro país. Pequeños productores, muchos de la zona del gran La Plata e integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), pidieron que se aplique el proyecto de ley que les permite acceder a hectáreas propias través de créditos blandos. Por tal motivo, realizarán un acampe hasta el jueves inclusive y donarán 30 toneladas de verduras y flores a la gente.
La escenografía de la zona del Congreso mostró una cola de hasta 300 metros de personas que con una bolsa, changuito o mochila se acercó hasta los mostradores para poder alzarse con una bolsa de verduras que entregaban los trabajadores.
Otro de los reclamos de los productores tiene que ver con que mientras que a ellos los costos de alquiler, luz, agua, insumos les aumentan, el dinero recibido por la cosecha es muy poco en relación a lo que cuesta posteriormente en una verdulería. Por ejemplo, un paquete de acelga puede estar hasta 30 pesos o más en una verdulería; sin embargo, el productor recibe entre 4 y 6 pesos solamente.