La Asociación Bancaria continúa este martes el paro de 48 horas que inició ayer, como parte de la medida de fuerza en rechazo de la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento en cuotas de las cámaras.
"Los bancarios protagonizaron la primera jornada del paro de 48 horas, que proseguirá mañana ante la intransigencia de quienes se resisten de forma absurda a reconocer las consecuencias que tienen los tarifazos y la descontrolada alza de los precios sobre los salarios de los trabajadores", puntualizó el sindicato a través de un comunicado.
Por su parte, Palazzo aprovechó para criticar la suba de tarifas promovida por el Gobierno. Ese alza sin control de los precios "se potencia con una nueva devaluación de la moneda o el elevado costo del dinero, lo que genera una situación de ciclotimia que promueve nocivas conductas especulativas", dijo.
Palazzo enfatizó en representación de la conducción nacional que la Bancaria no cederá ante "el justo reclamo" de "un aumento acorde con el costo de vida y una actualización garantizada si el porcentaje convenido es superado por el índice de precios al consumidor, siempre con respeto a los derechos adquiridos y ratificados en sucesivos acuerdos, como por ejemplo la compensación por el Día del Bancario".