Madrileña y escorpiana, de 31 años de los cuales lleva 18 trabajando como actriz. Alba Flores, más conocida como Nairobi, está disfrutando con muchas ganas el éxito de 'La casa de papel' y las repercusiones de su personaje que se convirtió casi sin querer, en una suerte de ícono para la lucha feminista alrededor del mundo.
Las frases 'empieza el matriarcado' y 'eres la puta ama' se expandieron a lo largo y ancho del planeta y se estamparon en camisetas, banderas, remetas, tazas y cuanto objeto marketinero exista.
Lo que pocos saben es que no todo en su vida fue color de rosas. Alba es hija del músico y compositor Antonio Flores (que entre otros temas, compuso 'Alba' que en la Argentina lo popularizó Diego Torres) y nieta de 'La faraona', Lola Flores. También es sobrina de la cantante Rosario
Con apenas 8 años perdió a su abuela y dos semanas después, su padre fue encontrado muerto por sobredosis de alcohol y medicamentos. Al parecer, Antonio luchó por años contra sus adicciones pero la muerte de su madre le dio el golpe letal. Ambos episodios fueron cubiertos por la prensa y dieron pie a miles de especulaciones que terminaron afectando gravemente a los Flores. Al final, se terminaron alejando de la luz pública por muchísimos años.
El dolor de aquellos años hoy es parte del pasado y Alba lo define como 'un período de crecimiento en el que la madurez llegó de golpe'.