Este viernes, surgió una nueva polémica por material entregado en una escuela. Esta vez, el escándalo se dio en un establecimiento evangélico ubicado en Chaco. Ya se había dado un caso similar a este en Entre Ríos, donde una escuela entregó material homofóbico a sus estudiantes.
En esta ocasión, los alumnos de la institución chaqueña recibieron fotocopias con contenido religioso y machista, prueba irrefutable de que aún no se cumple la ley de Educación Sexual Integral.
La fotocopia que le entregaron a los alumnos dice: "Para pensar. ¿Sabes cuál es la diferencia entre sexi y elegante?". Debajo del texto aparecen las imágenes de dos mujeres, una con una vestimenta más sugerente y otra más cubierta. Ambas imágenes reproducen estereotipos negativos y misóginos sobre las mujeres. "Te muestro todo lo que tengo, si te gusta vení", dice la fotocopia, por ejemplo, debajo de la imagen de la "chica sexi".
El material "didáctico" entregado a los alumnos también contiene violencia homofóbica. "De la forma en que te vistes determina el tipo de gente que se te acerca. ¿Sabías que esta moda nació en las cárceles de los Estados Unidos y de esta forma se identificaban los homosexuales", dice al lado de una imagen de tres hombres de espalda con los pantalones algo bajos.
Un usuario de Twitter se encargó de compartir y denunciar esta imagen en la red social y pronto la gente se indignó y dejó comentarios negativos.
¡Terrible!
Material que usan en una escuela evangélica de Chaco. Necesitamos la aplicación de la ley ESI, vigente hace más de diez años. Dejar esto en manos y a criterio de cada escuela u organizaciones religiosas, es desconocer la normativa y los derechos de lxs pibxs.#ESIYA pic.twitter.com/1Wgl85TtO5
— Fabián Dinamarca (@FabiShevek) 20 de abril de 2018




