Primera condena por acoso infantil en La Plata

Policiales 21/04/2018 . Hora: 10:18
Primera condena por acoso infantil en La Plata

El hecho ocurrió en 2016, cuando la niña tenía 12 años. El joven de 26 años fue condenado a 6 años de prisión, en el primer caso que llega a esta instancia en los Tribunales platenses por el delito de corrupción de menores, en perjuicio de una niña de 12 años, de Berisso, que -según el fallo- sufrió todo tipo de actos a través de la red social Facebook, para que enviara imágenes suyas desnuda, al tiempo que le enviaban contenidos pornográficos. Este tipo de prácticas se conoce como grooming.

En la sentencia, dada a conocer ayer por el juez Juan José Ruíz, quien actuó como magistrado unipersonal del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, se dio por acreditado que "al menos durante los primeros meses del 2016 y hasta el 14 de junio de ese año, un hombre mayor de edad, valiéndose de la inmadurez sexual de una niña de 12 años, y en reiteradas oportunidades vía chat del Facebook, realizó todo tipo de actos que promovieron y facilitaron la corrupción de la integridad sexual de la víctima".

DENGUE PBA

En el fallo, que recayó sobre el procesado Emanuel Alejandro Baez, se destacó que de esa forma "se quebrantó el normal desenvolvimiento y desarrollo sexual de la víctima".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario