El hecho ocurrió en el centro cultural "El Mordisquito", ubicado en 18 y 57, cuando desconocidos irrumpieron por los techos, ingresaron al garaje y provocaron un incendio que arruinó el material que iba a destinarse al armado de una huerta orgánica.
En diálogo con COOL 103.7, la coordinadora del espacio, Yésica León, aseguró que "los vecinos habían alertado a la página del centro cultural con que había un incendio en el garaje, fueron los que también llamaron a la policía, quien estuvo ahí hasta que unas de las integrantes se pudo acercar al espacio".
"Teníamos incendiado todo toda la parte del garaje, en donde justo había maderas que utilizamos para un proyecto de huertas. Las maderas estaban prendida fuego, y por suerte las llamas no alcanzaron las heladeras que tenemos en el lugar y tampoco la biblioteca popular feminista que la habíamos inaugurado la semana pasada".

Esta no es la primera vez que atacan el espacio, según se pudo saber "la semana pasada ya había inaugurado la primera biblioteca feminista de la región y además habíamos pintado un mural con la cara de nuestra compañera Micaela García, integrante asesinada por la violencia machista, y bueno en las paredes tacharon con aerosol todo su rostro con consignas de ¡Viva Videla!".
"Algunos vecinos dicen que vieron gente merodeando y que llamaron a la policía cuando vieron que estaban pintando las paredes, tachando toda la cara de Micaela y al no tener nuestro contacto llamaron a la policía pero no pudieron identificar a las personas".

Por su parte, Yésica León informó que "sabemos que es alguien cercano al espacio, porque conoce los movimientos
"Ya realizamos la denuncia y la Justicia ya está al tanto de todo, la policía científica vino a tomar huellas del aerosol que dejaron tirados. Así que estamos a la espera de poder saber quiénes son los autores del ataque", finalizó la coordinadora del espacio.





