El municipio de La Plata podría financiar los operativos de seguridad de Everton

La Plata 24/04/2018 . Hora: 13:05
El municipio de La Plata podría financiar los operativos de seguridad de Everton

Unidad Ciudadana y el bloque Justicialista avanzan con un proyecto para ayudar a los clubes de fútbol de la Liga Amateur Platense.

Según indicó el concejal Cristian Vander a COOL 103.7, se trató de un pedido de varias instituciones. Uno de esos clubes es el tradicional Everton, que en los últimos años experimentó un gran crecimiento en distintas actividades.

STMLP

Everton se encuentra disputando las instancias finales del Torneo Federal C. ¿Buena noticia? Sí, excelente. Pero el progreso vino de la mano de un aumento obligado de los costos.

Al club platense le exigen contar con 14 policías para esta clase de partidos por "su mayor riesgo", algo que desborda el presupuesto de la institución.

MOSQUITO MLP

"Nos han venido a pedir una mano para coordinar con el municipio estos operativos de seguridad. En La Plata tenemos el manejo de la Policía Local. La idea es que haya agentes de esa fuerza. No es algo costoso", indicó Vander.

Hasta ahora, Everton viene realizando los operativos con fuerzas de seguridad privadas. "Ahí los números se te van al demonio", graficó Vander.

CABA - DENGUE

Según informó el concejal, cada partido le puede costar hasta 14 mil pesos al club.

El otro tema está vinculado a las tarifas. "Los clubes están pagando entre 12 a 18 mil pesos de luz. Inclusive eso sucede con sociedades de fomento. Antes de pagaba no más de 3 mil pesos. La situación es complicada y no tienen ninguna tarifa especial", agregó el concejal opositor.

De allí que Unidad Ciudadana reclame la declaración de la emergencia eléctrica para la Ciudad de La Plata.

"Estuve charlando con el concejal de Cambiemos, Julio Irurueta. Él conoce lo que significa sostener un club. Creemos que no vamos a tener problemas con el oficialismo para avanzar con esta iniciativa", cerró Vander.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario