Estudiantes enfrentará a Santos por la Copa Libertadores

Deportes 24/04/2018 . Hora: 15:46

No puede dar otro paso en falso. Estudiantes de La Plata tiene la obligación de sumar un resultado positivo si quiere mantener intactas sus chances de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. Le espera una parada complicada en su excursión a Brasil. En un duelo válido por la cuarta jornada del grupo F visitará en San Pablo a Santos. Se enfrentarán desde las 21.30 en el estadio Vila Belmiro, de Brasil, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y la televisación por el canal Fox Sports.

El conjunto de Lucas Bernardi se juega mucho en este desafío en tierra brasileña. Cuenta con 4 puntos y debe exponer todo su potencial para recuperarse de la derrota 1-0 en su última presentación ante Santos, el líder con seis. Un partido que cobra una mayor relevancia, porque el 1 de mayo deberá medirse en la altura de Cuzco ante Real Garcilaso, que también tiene cuatro unidades. Cerrará su participación el 24 de mayo, de local, ante Nacional de Uruguay.

Por eso el DT le dio descanso a la mayoría de los habituales titulares y en la derrota 1-0 del pasado viernes ante Belgrano de Córdoba, por la Superliga, presentó a una formación alternativa. Solo jugaron el arquero Mariano Andújar y los defensores Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier.

Será el primer partido oficial de Estudiantes en Vila Belmiro ya que los anteriores enfrentamientos ante Santos fueron en nuestro país. El 4 de diciembre de 1969, por la Recopa Intercontinental, en el viejo estadio Jorge Luis Hirschi de 1 y 57 y con una concluyente victoria 3-1 (dos goles de Juan Ramón Verón y otro de Marcos Conigliaro; el empate parcial lo anotó Manoel María) ante un rival que contaba con figuras de la talla de Pelé, Carlos Alberto, Clodoaldo, Edú y el zaguero argentino José Manuel Ramos Delgado. El pasado 5 de abril, en el estadio Nuevo Centenario de Quilmes, fue festejo brasilero con el discutido tanto de Arthur Gomes en una evidente posición adelantada no sancionada por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano.