La ciudad de Buenos Aires eliminó los ingresos brutos en los servicios públicos

País 24/04/2018 . Hora: 18:37
La ciudad de Buenos Aires eliminó los ingresos brutos en los servicios públicos

El jefe de Gobierno porteño hizo un anuncio en la misma línea de María Eugenia Vidal y del pedido del Presidente Mauricio Macri. Así es que la ciudad eliminará este año los ingresos brutos que cobraba en el agua y la luz y que repartirá a los vecinos de manera gratuita 5 millones de bombas LED para ahorrar energía.

Rodríguez Larreta aclaró en una conferencia de prensa que la ciudad no tiene "impuestos específicos que se trasladen a los consumidores", pero que el cambio en los ingresos brutos es una forma de "acompañar la iniciativa" impulsada por la Nación.

DENGUE PBA

En esa línea, el lunes, Mauricio Macri les pidió a los gobernadores y los intendentes que eliminaran impuestos de las facturas de los servicios públicos de luz, agua y gas.

El Presidente expresó el lunes desde Vaca Muerta: "Les quiero pedir a todos los municipios y las provincias que eliminen los impuestos que cobran con los servicios públicos". Luego, aclaró: "Pero la única manera en que podemos lograr un cambio verdadero es que todos los argentinos asumamos que tenemos que consumir menos energía

MOSQUITO MLP

La primera en sumarse fue la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, porque en realidad la idea nació de su jefe de Gabinete, Federico Salvai, durante el fin de semana.

En la provincia, a través de un decreto y un proyecto de ley, las tarifas se reducirán en promedio 15,7% en la luz; 6,3% en el gas; y 6,2 % en la tarifa de agua.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario