Gustavo "Silva" desde 2017, y lleva 18 meses sin hacer nada por la Cultura en La Plata

La Plata 26/04/2018 . Hora: 11:02
Gustavo ”Silva” desde 2017, y lleva 18 meses sin hacer nada por la Cultura en La Plata

El Secretario de Cultura de la Ciudad de La Plata comenzó su gestión en 2016 con un año plasmado de éxitos. Pero eso pertenece al pasado: desde hace más de un año su gestión es nula.

A pocos días de asumir, lanzó una aplicación para los muñecos de fin de año que tuvo una gran recepción en todos los barrios. En el verano de 2016 supo ganarse el cariño de los rockeros ya que en el contexto de grandes recitales en la ciudad, como el de los Rolling Stones, armó un concurso de bandas llamado "La Plata Ciudad Rock", donde grupos locales tuvieron la posibilidad de mostrarse de manera gratuita en escenarios de primera línea.

DENGUE PBA

Silva generó una gran expectativa en la cartera de Cultura. Otro de sus hitos iniciales fue la extraordinaria Misa Criolla que se celebró en Semana Santa, donde participaron grandes artistas. 

Lo mismo ocurrió en fechas patrias como el 25 de Mayo y el 9 de Julio, donde organizó desfiles militares en Plaza Moreno y un recital temático con artistas nacionales y locales en Plaza Islas Malvinas. Fue cuando se inauguró la gran puesta en valor del Centro Cultura Islas Malvinas.

MOSQUITO MLP

Además, ese mismo año renovó por completo los museos del Pasaje Dardo Rocha dejándolos en un nivel internacional. Ese gran 2016 se cerró con un gran festejo por el aniversario de La Plata, donde mezclaron música, actuación, multimedia e historia.

El inicio del 2017 también fue interesante: los carnavales en la República de los Niños tuvieron un éxito rotundo en febrero y se profundizó la puesta en valor de ese histórico parque infantil educativo de Gonnet. Las inversiones tuvieron una rápida contrapartida: platenses y turistas coparon la República y generaron cuantiosos recursos para el municipio.

CABA - DENGUE

Desde aquel momento, la gestión en Cultura languideció de manera paultina pero constante. Una de esas expresiones fue el último aniversario de la Ciudad de La Plata, uno de los más tristes de los últimos años por la ausencia de fuegos artificiales. 

La feria del libro infantil de 2017 también tuvo una falsa difusión. Silva había anunciado que se trataba de un hecho inédito para La Plata, pero en realidad esa misma actividad ya se había desarrollado en 2014 y 2015 durante la anterior gestión de José Cipollone.

Los éxitos de 2016 no se volvieron a repetir. Desde diversos sectores políticos coinciden: Silva se dedicó exclusivamente a la República de los Niños y olvidó el resto de la gestión. "Se cuelga de la Repu y sigue viviendo de las obras de 2016", señalan.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario