La Justicia desligó a Arribas de la causa Odebrecht y pidió investigar a dos fiscales

País 26/04/2018 . Hora: 17:54
La Justicia desligó a Arribas de la causa Odebrecht y pidió investigar a dos fiscales

El juez federal Claudio Bonadio le puso el jueves la firma a una resolución explosiva: desvinculó de la ruta de las coimas de Odebrecht al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y, en cambio, pidió investigar si los fiscales del caso, Federico Delgado y Sergio Rodríguez, realizaron abuso de autoridad o violación de los deberes de funcionario público.

El magistrado consideró que el arrepentido Leonardo Meirelles habría mentido cuando acusó al titular de la AFI y pidió su captura. Además, solicitó investigar al fiscal Federico Delgado, que es quien le tomó declaración por videoconferencia.

STMLP

El juez federal Claudio Bonadio pidió hoy la captura internacional del cambista brasileño arrepentido Leonardo Meirelles que declaró ante la justicia argentina haberle transferido dinero de coimas al titular de la agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

Bonadio también pidió que se investigue si el fiscal federal Federico Delgado y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, cometieron delitos en el marco de las investigación en la cual le tomaron testimonio por videoconferencia a Meirelles.

MOSQUITO MLP

Delgado y Rodríguez son los fiscales que impulsaron la investigación contra Arribas por las supuestas transferencias bancarias no declaradas, en una causa en la que finalmente el juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al funcionario.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario