El sujeto publicaba en la reconocida página de Facebook casas a la venta, una de ellas por ejemplo en Lisandro Olmos. Una compradora le entregó varias sumas de dinero por esa vivienda y él le dio a cambio boletos de compra y venta, y de cesión y posesión rubricados por dos escribanos públicos inexistentes.
Efectivos policiales detuvieron a Daniel Esteban González en un domicilio de La Plata, del que secuestraron tres teléfonos celulares, una computadora de escritorio, una notebook, pen drives y gran cantidad de documentación.
González ponía a la venta inmuebles que no eran de su propiedad y en el caso de las viviendas que tenían dueño, se contactaba con los ellos -por lo general personas muy mayores- y se ofrecía como intermediario. De esa manera, se hizo de grandes sumas de dineros a través de las cuotas que le cobraba a los supuestos compradores y luego de un tiempo desaparecía con el dinero estafándolos.
También ofrecía terrenos, que publicaba en internet a precios irreales. Cuando los compradores lo contactaban, el hombre les ofrecía una visita a dichos terrenos y fijaba un plan de pago. Durante las transacciones entregaba documentación apócrifa firmada por supuestos escríbanos.
Para esto cobraba por lo menos 10 cuotas de diversos montos hasta que las víctimas se daban cuenta del engaño cuando trataban de formalizar la escritura. Intervienen en la causa la Fiscalía 8 de La Plata a cargo de Hugo Tezón y el Juzgado de Garantían IV.
SE SOLICITA A TODOS AQUELLOS VÍCTIMAS DE LAS ESTAFAS SE HAGAN PRESENTE PARA FORMALIZAR DENUNCIAS EN EL GABINETE DE DELITOS ECONÓMICOS DE LA DDI