El Pata Medina inició una huelga de hambre y la UOCRA marchó a Ezeiza

País 27/04/2018 . Hora: 12:12
El Pata Medina inició una huelga de hambre y la UOCRA marchó a Ezeiza

Este mediodía, decenas de integrantes del Sindicato de la construcción movilizaron hacia el penal de Ezeiza después de conocer la medida adoptada por Juan Pablo Medina, quien realiza una huelga de hambre como protesta por su encarcelamiento.

Medina está con prisión preventiva desde octubre del año pasado, por los delitos de lavado de dinero, extorsión e intimidación. La causa contra el ex líder de la UOCRA comenzó con una denuncia que presentó la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, quien señaló una presunta extorsión contra el Estado Nacional luego de que un grupo del sindicato constructor platense irrumpiera a los tiros en un obrador que trabaja para la electrificación del Ferrocarril Roca, en estación Pereyra.

STMLP

A partir de ese momento se abrió una investigación federal y se sumaron denuncias provinciales. Sin embargo, los trabajadores afiliados a la UOCRA defienden al sindicalista y aseguran que Medina defendía sus derechos.

EPC COOL

Por su parte, Agustín Medina, hijo del "Pata", aseguró que la detención de su padre se trata de "una conspiración política y judicial por que El Pata hace dos años viene siendo apretado por el gobierno especialmente y hoy por la Justicia".

"Mi padre siempre peleo por trabajo digno y no por planes sociales o sueldos de cooperativas que brindan salarios de hambre para los que menos tienen" dijo Agustín.

CABA - DENGUE

 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario