Protestas en la Feria del Libro: trabajadores le impidieron hablar a dos ministros

País 27/04/2018 . Hora: 06:42
Protestas en la Feria del Libro: trabajadores le impidieron hablar a dos ministros

Un grupo de trabajadores, directivos y estudiantes de los Institutos de Formación Docente (IFS) irrumpió en la inauguración de la Feria del Libro e insultó al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y al ministro de Educación porteño, Enrique Avogadro, en protesta por el cierre de los profesorados docentes.

El hecho se produjo cuando el funcionario porteño debía subir al escenario a dar unas palabras de bienvenida. En ese momento los jóvenes se levantaron y entonaron cantos de protesta por el proyecto que se debate en comisión en la Legislatura de la Ciudad. La iniciativa prevé la creación de la UniCABA -universidad que concentrará la formación docente- y que implicaría disolver 29 profesorados en la Ciudad.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Salimos a la calle, salimos a luchar, los profesorados no van a cerrar", cantaban los manifestantes, entre otros reclamos.

Debido a la tensión, el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, tuvo que pedir calma hasta que la situación se tranquilizó, sin embargo Avogadro no pudo hablar. "Me parece muy triste que no se pueda hablar, pero bueno me tocó a mí, ya pasó", dijo el ministro en diálogo con TN.

MOSQUITO MLP

Luego llegó el turno del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quien también recibió silbidos y gritos en contra. "No permitir el uso de la palabra también es fascismo", antes de invitar a los protestantes a subir al escenario.

Un joven, que subió junto a ellos al lado del atril, dijo que "el Gobierno porteño quiere cerrar los terciarios". Acto seguido, Avelluto le dio la mano e intentó comenzar su discurso. Pero no pudo. Otra silbatina le impidió retomar sus palabras. Así fue como los funcionarios de Nación y Ciudad decidieron abandonar el lugar.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario