Fuentes oficiales de la gestión sostuvieron que la primera medida que se tomó en la República de los Niños fue poner rampas a todos los edificios: en la casa de gobierno, la casa de cultura, en el palacio, entre los tantos edificios del parque.
En las actividades que se llevan a cabo, se está trabajando para mejorar la inclusión. Actualmente se está llevando a cabo la construcción de un baño parar discapacitados en el área de quino terapia.
Dentro de esta perspectiva de "parque integrador" que sostiene la gestión actual, comunicaron que los concesionarios nuevos tienen la condición de adaptar las actividades, exigiendo que se implementen herramientas para la inclusión.
Como es el caso del tren nuevo que se instaló en la Repu. El juego cuenta con rampas para el acceso de las sillas de ruedas. También es así, el caso del avión que originalmente se podía acceder sólo por escaleras, y hoy cuenta con un elevador para la inclusión y accesibilidad de todos.
Dentro de las medidas que se implementaron es la entrada es gratuita para discapacitados y acompañantes, como así también en los juegos mecánicos tienen prioridad y descuento.