Horror en Tucumán: Sufrió una crisis sentimental y mató a sus hijos

Policiales 02/05/2018 . Hora: 07:54

Los gritos desesperados de una joven obligaron a parar el partido de fútbol que se disputaba en una cancha barrial de San José de La Cocha. Estaba en el techo de una casona centenaria. Los asistentes salieron corriendo a socorrerla y cuando llegaron al lugar quedaron espantados. 

La mujer habría quitado la vida a una hija de tres años y a su bebé de siete meses. Los vecinos no pudieron detenerla y ella se tiró al vacío. Los Bomberos voluntarios amortiguaron su caída, pero no pudieron evitar que sufriera lesiones que obligaron a que la internaran.

El hecho, según consta en las actuaciones policiales, se produjo alrededor de las 18. María José Álvarez, de 20 años, se encontraba en la casa junto a sus hijos Nicole y Máximo. Al parecer, la joven tomó una almohada y habría asfixiado primero al bebé y después a la niña. Por último, tomó una escalera y se trepó al techo de más de cuatro metros de altura. Allí comenzó a gritar desesperadamente lo que había hecho.

A los gritos, los vecinos intentaban convencerla de que no se arrojara. La entretuvieron durante varios minutos y llamaron a los bomberos voluntarios y a la Policía. Pero Álvarez se arrojó y los uniformados apenas si pudieron amortiguar su caída. La chica sufrió varios golpes y una quebradura en el tobillo. Fue llevada al hospital local y aún se evalúa si la trasladaban al Padilla de Tucumán.