Intendentes peronistas del conurbano se presentaron en la legislatura bonaerense para pedir cambios en la política de seguridad del ejecutivo provincial.
"Queremos visibilizar un tema que viene mal desde hace mucho tiempo", indicó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
El jefe comunal pidió "no politizar este tema" y "encontrar un norte".
"Nunca fuimos convocados para una mesa de trabajo para discutir la cantidad de proyectos vinculados a la seguridad. Hay que modernizar la policía comunal. Le pedimos a Vidal y Ritondo que haya una mesa de discusión y definir cuál es nuestra responsabilidad", agregó Insaurralde.
Además del intendente de Lomas, también estuvo presente su par de La Matanza, Verónica Magario, quien ayer mantuvo un encuentro con Cristian Ritondo tras la muerte del colectivero Leandro Alcaraz.
"Es difícil explicarle a una familia que sufrió un hecho delictivo que la constitución de la Provincia no nos da ninguna atribución y responsabilidad para ocuparnos de la seguridad. Queremos decirles que nuestra intención es colaborar. Pero primero hay que dialogar con el gobierno bonaerense", profundizó Insaurralde.
Además, hizo hincapié en que las policías locales pasen definitivamente a la órbita municipal, pero con los recursos correspondientes.



