Proyectan un ahorro de 3 mil millones de dólares para calmar los mercados. Es un gesto para calmar a los mercados: la falta de dólares es el principal problema más aún cuando el campo tiene unos 5000 millones de dólares en soja sin vender. "Bajamos el gasto al nivel del 2013", indicó Dujovne y especificó: "Va a haber una reducción que nos duele en el gasto de obra pública". Con este colchón de verdes y la intervención del Banco Central, el Gobierno piensa hacerle frente a la volatilidad del dólar, por la que responsabiliza al contexto internacional.
En sintonía, antes de que hablara Dujovne, el Banco Central anunció una nueva suba de la tasa del 40%. Es un mensaje hacia lo político y lo económico. Es mostrar que con Federico Sturzenegger se trabaja "coordinadamente", como dijo Dujovne en la conferencia.
Dujovne es junto al ministro de Finanzas Luis Caputo el encargado de llevar tranquilidad ante la escalada del dólar cuando de distintos sectores se le reclama al Gobierno un ministro de Economía fuerte. "Tenemos en claro hacia dónde vamos", le dijo Macri a su gabinete económico en la Casa Rosada, donde también recibió a Elisa Carrió, un gesto de apoyo en medio de la turbulencia económica. Luis Caputo lo tradujo así: "Esto es una turbulencia a nivel internacional que no nos agarró desprevenidos. La fluctuación del dólar nos permite seguir con las metas".