"El femicida de mi madre fue el Estado", dijo Flor de la V en el debate por el aborto

País 04/05/2018 . Hora: 07:40
”El femicida de mi madre fue el Estado”, dijo Flor de la V en el debate por el aborto

La actriz y conductora fue participó en el Congreso de una de las audiencias públicas en las que se debate la legalización del aborto. Su mamá, Sabina Báez, murió desangrada tras practicarse un aborto inseguro cuando la actriz tenía dos años. "Vengo siguiendo los debates por la legalización del aborto y sentí que faltaban nuestras voces: las de las hijas e hijos que tuvimos que vivir sin nuestra mamá porque murió por la clandestinidad del aborto", definió De la V, tras su exposición.

La semana pasada la actriz había contado por primera vez en televisión cómo había muerto su madre. Ayer repasó su historia en la audiencia: "Mi mamá murió cuando yo tenía dos años y mi hermano, cuatro. Me dijeron que había sido una enfermedad, pero cuando yo tenía 14, su hermana me contó que se había desangrado en un aborto ilegal. Durante muchos años, no me atreví a preguntarle a mi padre si había sido así, hasta que un día salí de terapia y le pregunte", contó.

EPC COOL

"La de mi mamá fue una muerte que se pudo haber evitado. Yo los miro a la cara -les dijo a los diputados- y les digo: acá no estamos discutiendo, por ejemplo, desde cuándo hay vida. El aborto es una decisión privada, de cada ser humano. No es pública", enfatizó. El anexo de la Cámara Baja la escuchaba en silencio. "En lugar de castigar a la mujer, el Estado debería garantizar las condiciones para que no se muera ninguna otra mujer. Cuando era chica, cuando me casé, cuando nacieron mis hijos, siempre necesité a mi mamá: no hay un día que no la llore", señaló la actriz.

Desde el día en que su padre le confirmó aquello que su tía le había contado durante su adolescencia, De la V estuvo a la búsqueda de quien cargaba con la responsabilidad de la muerte de su madre: "Fue el Estado", señaló.

MOSQUITO MLP

Después de dar su exposición, con el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el cuello y visiblemente emocionada, la actriz dijo: "Muchos hijos e hijas quedan desamparados tras la tragedia de perder a su mamá en un aborto clandestino. Yo tuve la suerte de salir adelante, de poder progresar", contó, con la voz quebrada, y concluyó: "Hace falta la voz de los que pierden a su mamá por las condiciones en las que se practica un aborto".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario