Una casona histórica ubicada en las calles de la ciudad, más precisamente dentro de la avenida 44 entre 4 y 5, fue el lugar en donde funcionó, hasta nuestros días, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
El mentado espacio fue el contexto de movilizaciones, episodios grotescos y escenas dignas de una panacea peronista en donde el líder de la agrupación, Juan Pablo "Pata" Medina recibía a sus trabajadores para reunirse puertas adentro o salía al balcón para motivar a sus seguidores dentro de jornadas extensas. En este sentido, dichas circunstancias quedaron en el pasado tras la detención del dirigente sindical y la asunción de una intervención a cargo de Carlos Vergara. De esta manera, la nueva gestión decidió que la sede de calle 44 deje de funcionar y se traslade a otra sucursal.
Hasta el momento, las medidas ordenadas por las nuevas autoridades eran de esperarse. Sin embargo, la puesta en venta del inmueble de calle 44 sorprendió a más de uno. Como si esto no fuera poco, las históricas estatuas de Juan Domingo Perón y de Eva Duarte que, años atrás, instaló Medina, serán sacadas de la vía pública y guardadas dentro del lugar.
Cabe mencionar que, desde septiembre pasado, el exlíder sindical está detenido como también sus familiares, siendo acusados de los delitos de extorsión a empresarios de la construcción y lavado de dinero.



