
El Municipio había construido las viviendas en el Parque Martín Rodriguez para destinarlas a un Centro de Prevención y Tratamiento de Personas con Adicciones. Esta madrugada, autores ignoradas las prendieron fuego hasta que sólo quedaran los cimientos destruidos.
A raíz del ataque vandálico, las llamas consumieron las cabañas por completo y produjeron la pérdida total de los materiales.
En una de sus recorridas, el sereno municipal vio a dos individuos en una bicicleta por las inmediaciones pero inmediatamente se dieron a la fuga. El vigilante aseguró que los intrusos parecían menores de edad. Por su parte, el hombre dio rápido aviso al Centro de Monitoreo y los Bomberos Voluntarios respondieron de inmediato. Sin embargo, no pudieron salvar las instalaciones.
Los peritos que trabajaron en el lugar para determinar lo sucedido. A priori dijeron que todo parece indicar que el incendio fue intencional. Por su parte, el Municipio se va a presentar como particular damnificado.
El hecho fue caratulado como Incendio e interviene la UFI número 9 a cargo del Doctor Iaccarino Taiana Juan Pablo, del Juzgado de Garantías número 4, que recibió las actuaciones del Subcomisario Cristian Di Giacomo, titular de la Comisaría 3ra de El Dique.