Concejales platenses debatieron una hora sobre el acuerdo con el FMI y se olvidaron de la ciudad

La Plata 09/05/2018 . Hora: 14:36
Concejales platenses debatieron una hora sobre el acuerdo con el FMI y se olvidaron de la ciudad

Desde el bloque de Unidad Ciudadana – FpV rechazaron el acuerdo que anunció el presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional y de allí, la gran mayoría de los concejales de Cambiemos, salieron a hablar y defender el acuerdo como hacía rato no se los escuchaba.

"Hoy volvemos a ponernos a disposición del FMI a tomar deuda para lo que ellos exijan a su propia conveniencia", afirmó el edil Gastón Castagneto luego de haber realizado un repaso histórico-económico de las últimas décadas de lo ocurrido en Argentina.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El primero en responderle fue Javier Mor Roig quien señaló que "el peronismo tiene memoria selectiva, nos olvidamos que el propio Néstor Kirchner tuvo distintas etapas de negociación con el FMI. Pareciera que hay blancos o negros y nada más". 

El edil Norberto "Chucho" Gómez recordó que el 3 de enero de 2006 "fue el último pago durante la presidencia de Néstor Kirchner", y que en ese gobierno y el de Cristina Fernández de Kirchner "encontramos la receta para desendeudarnos". Su compañera de bloque, Victoria Tolosa Paz, afirmó: Llas recetas del fondo ya sabemos cuáles son siempre es mayor ajuste". 

MOSQUITO MLP

El radical de Cambiemos, Raúl Abraham explicó que lo que la oposición pedía todo el tiempo era "que no suba el dólar, que tampoco lo haga con las tasas, que no baje el gasto público, que se baje el déficit y que todo esto se haga sin pedir créditos. Este grado de incoherencia e irresponsabilidad viene del país y la provincia que dejaron".

Por su parte, el massista Luciano Sanguinetii, quiso poner paños fríos al debate al decir que "después del anuncio de Macri, la sensación fue de una gran frustración y eso se sintió en la calle. Sé que a ninguno de los concejales presentes les fue una noticia grata la decisión del Presidente". 

HIPICO RODA

En ese momento, uno de los concejales más puros del PRO, Julio Irurueta se mostró "ofuscado" con el discurso de la oposición "No hay un ajuste, estoy cansado que usen esa palabra. Si realmente existiera el ajuste se hubieran ajustado las cuentas públicas. El kirchnerismo o populismo gastó siempre más de lo que ingresaba. Cuando se dieron cuenta que iba a explotar fueron a manotear los fondos del ANSES, después las reservas del Banco Central y después imprimieron billetes. La consecuencia lógica fue la inflación; eso genera mayor pobreza, y por eso entregaron el país con 30% de pobreza". Sobre el préstamo al FMI, el edil explicó que "el crédito que se pedirá tendrá una tasa del 4% en dólares, muy baja en relación a otros préstamos que tomó el kirchnerismo". 

Finalmente desde el bloque Unidad Ciudadana –PJ, Lorena Riesgo detalló que "nuestros vecinos no llegan a fin de mes, llamenló como quieran. La realidad es que, contrariamente a lo que dice Irurueta, se había dejado una inflación alta pero había un equilibrio con los salarios. Acá los salarios son muy bajos. El problema de la Argentina es que este gobierno está haciendo un desastre, porque en  dos años que llevan de gobierno van a destruir muchísimos años de políticas de desendeudamiento. Gobiernan para los ricos y lamento que haya concejales que defiendan esta barbaridad". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario