La oposición aprobó el limite a las tarifas en Diputados

País 10/05/2018 . Hora: 06:50
La oposición aprobó el limite a las tarifas en Diputados

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados lograron aprobar el proyecto de "Emergencia Tarifaria", que elimina las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y retrotrae las tarifas a diciembre de 2017. Por su parte el Gobierno avisó que vetará la medida al argumentar que tiene "un alto costo fiscal". La votación finalizó con 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones.

Ahora el proyecto de Emergencia Tarifaria deberá ser tratado en el Senado. Fue el propio Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque de senadores de Argentina Federal, quien se refirió a la fecha estimativa para su discusión. "El proyecto llegará el jueves o el viernes a la Cámara. La semana que viene irá a Comisión y, luego de dos o tres semanas de debate, lo llevaremos al recinto". De esta forma la iniciativa podría tratarse en la última semana de mayo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El debate en el recinto, que duró horas, estuvo marcado por varios cruces y chicanas que protagonizaron los legisladores opositores y oficialistas. Los cuestionamientos incluyeron el reciente anuncio de negociaciones con el FMI. "No somos demagogos y esto no es contra el Gobierno", manifestó el diputado del FPV, Agustín Rossi. Según dijo, esto "se tratará en el Senado" y "no será frenado antes con alguna maniobra" de Cambiemos.

El proyecto aprobado establece que en el caso de los usuarios residenciales las tarifas se pueden actualizar en base a la variación salarial, y en el caso de las Pymes, según el índice de precios mayoristas del Indec.

EPC COOL

La sesión especial se inició al término de la otra convocatoria de la Cámara Baja en la que el oficalismo, con apoyo del Peronismo Federal y el Frente Renovador, aprobó el proyecto sobre Financiamiento Productivo (Mercado de Capitales) por 159 votos a favor, 69 en contra y 4 abstenciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario