La mañana de ayer resultó conmocionante para el centro de La Plata. Gracias al video un vecino, se pudo reconstruir la fuga del delincuente en 48, 5 y 6, que minutos antes había abordado a un policía y a su señora esposa con la intención de robarles el vehículo, un Volkswagen Gol de color rojo.
Mediante intimidaciones, el ladrón logró ubicarse en el puesto del conductor mientras que su mujer embarazada se bajaba del coche.
Fue en ese momento que, gracias a sus habilidades técnicas, el efectivo logró reducir al sujeto y quitarle el arma. Pero el ladrón todavía tendría una oportunidad más para zafarse de lo que hasta ese momento parecía una detención segura.
Tras la reducción aplicada, apareció un grupo de uniformados para brindar apoyo al joven. Mientras se procedía al desarme del arma incautada en la escena fue que se produjo el hecho.
Según se puede ver en el clip que grabó un vecino, pese a que el sujeto se encontraba rodeado por efectivos policiales, bastó un momento de distracción de quienes lo custodiaban para que el ladrón se diera a la fuga.




