Tras el temporal, en donde llovió en 12 horas lo que habitualmente sucede en tres meses, la Municipalidad desplegó un fuerte operativo de asistencia vecinal.
La Comuna está asistiendo a 86 personas, 31 mujeres, 52 nenes y 3 hombres en los dos puntos de encuentro que se estableció en Villa Elvira y Los Hornos. Estos vecinos recibieron su desayuno y al mediodía, en conjunto con el Ejército, se le dará un almuerzo para que puedan volver a la tarde a sus hogares a empezar el proceso de la vuelta a casa.
A su vez, los equipos del SAME, Salud, Defensa Civil del municipio, junto con la Cruz Roja y el Ejército, Bomberos, continúan recorriendo los barrios Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos y San Carlos, asistiendo a los vecinos de las zonas afectadas por las lluvias. A su vez, los operadores de la Secretaría de Desarrollo Social están realizando relevamiento en las zonas en las que el agua ya drenó, para verificar el estado de las casas y familias.
Los que ya están regresando a su casa, se les está brindando elementos de limpieza para avanzar en la desinfección de los hogares y así completar el proceso de reincorporación a la vivienda.
La zona sur de la ciudad recibió 203 milímetros de agua en 12 horas, cuando el promedio de precipitaciones para todo el mes de mayo es de 74 mm, lo que generó desborde de los arroyos. Los vecinos que necesitan comunicarse con el municipio, lo pueden hacer a los teléfonos 103 y 147.