El encuentro empezó a las 11 y es para informarle al mandatario los detalles de las negociaciones que empezaron esta semana en Washington para que el país acceda a una línea de crédito "stand by" del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El funcionario llegó esta mañana de los Estados Unidos. Junto con Mauricio Macri, analizan las variables que implicarán llegar a un acuerdo con el organismo multilateral de crédito. Según trascendió, la intención es que la semana que viene viaje otra delegación para avanzar con las negociaciones y acceder al crédito lo más rápido posible.
En el Ejecutivo hay satisfacción por el respaldo internacional de los Estados Unidos, China, Brasil, España y Japón de volver a pedir financiamiento para calmar los mercados por la volatilidad en la cotización del dólar. Tras el regreso de Dujovne, esta mañana la divisa se vendía a $23,50.
El ministro de Hacienda se reunió el jueves en Washington con la presidenta del fondo, Christine Lagarde, en un encuentro clave para el pedido del préstamo para la Argentina. El Gobierno negocia los términos para que el organismo le otorgue un crédito "'stand by' de alto acceso", que le permitiría al país obtener hasta U$S 40 mil millones de manera preventiva.
Tras la reunión, el funcionario aseguró que las negociaciones con el organismo permitirán "preservar" los logros en materia económica del gobierno de Macri. "En los dos últimos días, hemos estado trabajando con el Fondo Monetario Internacional para dar los primeros pasos hacia un acuerdo que permita fortalecer la liquidez de la economía argentina", señaló en un comunicado.





