Miguel Bru podría estar enterrado como NN: el fiscal fue al cementerio y revisó el libro de registros

Policiales 14/05/2018 . Hora: 18:58
Miguel Bru podría estar enterrado como NN: el fiscal fue al cementerio y revisó el libro de registros

Lo último que se supo del joven fue que efectivos de la Comisaría Novena, lo torturaron hasta matarlo en la dependencia policial de 5 y 59. Sin embargo, nunca se supo qué fue del cuerpo del Miguel y desde el 17 de agosto de 1993, Rosa Schoenfeld de Bru busca a su hijo.

Durante los primeros días de mayo de este año, desde la Fiscalía de Marcelo Martini se ordenó buscar "cuerpos extraños" en la comisaría donde Bru fue visto por última vez con un georadar, pero no hubo ningún hallazgo. Sin embargo, este fin de semana se conoció un dato surgido de otra investigación judicial. Se trata de la causa por los muertos de la inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata, en la que el juez Luis Arias, descubrió que varios cuerpos habían sido ocultados como NN en el cementerio local.

STMLP

Arias descubrió un dato clave: mientras analizaba libros de entradas y salidas del cementerio, encontró que, entre 24 y 48 horas después de la fecha de la desaparición de Bru, el personal de la comisaría novena depositó un cuerpo joven como NN en la morgue, que terminó en un osario común.

"El dato no es nuevo, pero antes no se había investigado" dijo en diálogo con COOL 103.7, Rosa Schoenfeld. "Lo primero que hice hoy fue ir a la fiscalía, cuando llegué el fiscal Martini ya había mandado una nota a la morgue y cuando terminamos de hablar, fue él personalmente al lugar para revisar los registros".

MOSQUITO MLP

"Me duele aceptar que esto sea posible" confesó Rosa. "Si es real hay una red de complicidades que tendrá que ser investigada" y agregó: "según los dichos, Miguel no es el único enterrado ahí si no que desde varias comisarías llevaban los cuerpos de las víctimas de la represión y violencia policial".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario