Nadia Verón es de Quilmes y tiene 27 años; la primera vez que denunció al padre de sus hijas fue el 8 de agosto de 2013. Lamentablemente, esa no sería la última vez. En seis años de relación, los episodios de violencia fueron innumerables desde encerrarla en un balcón a tirarla por las escaleras y pegarle cuando estaba embarazada de ocho meses.
Una vez la quemó con agua hirviendo; otra, en octubre de 2016, el hombre la encerró en su casa del Country Abril durante cuatro días. La primera vez que Nadia se intentó escapar, su pareja casi la mató. La segunda, pudo irse y llevarse a sus hijas. La mujer llegó a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes y radicó una nueva denuncia, además de pedir una orden de restricción que le fue otorgada.
Sin embargo, el 4 de mayo pasado, una asistente social y un oficial de Justicia se hicieron presentes en la casa de Nadia y se llevaron a sus dos hijas de 3 y 5 años. Es que el Juzgado de Familia n°2 de Quilmes decidió otorgarle la tenencia de las niñas a su padre. ¿El fundamento de la decisión? El nivel económico del hombre. Según los jueces el buen pasar del padre de las menores, podría darles una mejor vida.
Nadia publicó la historia en redes, desesperada, en busca de alguna respuesta. Desde el 4 de mayo que no sabe nada de sus hijas y ni siquiera pudo hablar con ellas. Por otro lado, teme por la seguridad de las nenas: aseguró que el padre tiene denuncias previas de una relación anterior y una denuncia por golpear a un hijo de seis años en La Plata.





