Vecinos de Arana, La Hermosura, Villa Garibaldi y otros barrios de las afueras de La Plata denunciaron que la situación es desesperante. Los robos de caballos parecen haberse multiplicado y entre los mismos frentistas contaron alrededor de 70 equinos robados en lo que va del año.
"Sabemos quiénes son, lo que no sabemos es por qué la policía no hace nada para detenerlos" dijo Ezequiel, un dueño de caballos damnificado, en diálogo con COOL 103.7. "Se roban los caballos, los sacan de La Plata y los llevan para Bernal, Varela, Berazategui y ahí ya es el Triángulo de las Bermudas, ahí desaparecen" aseguró el hombre.
Los vecinos perjudicados, cansados de la situación, empezaron a reunirse y a organizarse para debatir la situación. A partir de ellos, redactaron una carta conjunta y la presentaron a los distintos jefes policiales de las comisarías ubicadas en los barrios afectados. "A mí me robaron un caballo en octubre del año pasado, se lo había comprado a mi nena" contó Ezequiel. "Fue a las 12 del mediodía, a plena luz del día y en media hora. Nunca lo pude encontrar y para que entienda el que no tiene caballos, el animal es una mascota para nosotros y es horrible pensar en cómo está o cómo la puede estar pasando"

Finalmente, el viernes a las 19 horas en Arana, los vecinos tendrán una reunión con los comisarios y un jefe policial especializado en cuatrerismo. "Nosotros queremos más controles, que controlen cada batan, cada tráiler; los caballos tienen que estar identificados, tienen que tener papeles" aseguró Ezequiel. "Queremos que controlen cada batan que sube a la autopista y que el personal policial tenga preparación para eso, que sepan lo que tienen que pedir".





