Por el "lechugazo" la oposición pide que se convoque a una mesa de diálogo

La Plata 16/05/2018 . Hora: 14:31
Por el ”lechugazo” la oposición pide que se convoque a una mesa de diálogo

En la sesión del Concejo Deliberante, los ediles de los distintos bloques pidieron que se conforme una mesa de diálogo entre los productores, la secretaría de Producción y miembros del deliberativo.

En ese sentido, desde el massismo, la concejal Virginia Rodríguez remarcó que hay más de 4 mil familias "que están por dejar de ser productores debido a la crisis que están viviendo, todos los insumos que utilizan están dolarizados y lo pagan en pesos", y agregó que "con el fuerte incremento en las tarifas vemos que los productores están tratando de ser remiseros o tener otro trabajo precario. Es necesario que la mesa de diálogo funcione de manera urgente y por eso presenté este proyecto".

DENGUE PBA

La respuesta de Cambiemos la dio el radical Guillermo Ronga quien aclaró que "conocen lo que está pasando en el sector frutihortícola", y remarcó que "ya existe una mesa de trabajo donde están sentados miembros de la secretaría de Producción y los productores. De hecho se reunió el intendente Julio Garro con los productores y en esta semana hay una nueva reunión para cambiar los medidores de luz y que tengan una tarifa de luz para que sea subsidiada".

En el bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz dijo que "Este Concejo tiene que responder de manera inmediata, porque hoy hubo una marcha multitudinaria y nos genera dolor y muchísima angustia que esto pase". Por su parte, la edil Lorena Riesgo indicó que "no podemos no prestar atención, es cierto que la secretaría de Producción municipal tiene muchísima voluntad pero muy pocos recursos; tenemos que trabajar en invertir mucho más recurso para poder ayudar a los pequeños productores".

MOSQUITO MLP

El debate se enardeció cuando el macrista Julio Irurueta dijo que "la mesa ya existía" que no era necesario que se "cree por ordenanza" y afirmó: "No entiendo porqué la constante de meter la política en todo como si la secretaria de Producción no existiese". La primera en responderle fue Virginia Rodríguez quien le espetó que "ahora mismo hay una marcha porque como estado no hemos llegado a resolver los problemas. Entonces la secretaría tiene mucha voluntad pero no están los recursos suficientes. Si la mesa existe, que sea más amplia; no podemos negar la realidad y es que el sector tiene serios problemas".

Tras el debate, el proyecto de ordenanza se puso a consideración pero no se aprobó por la falta de votos de Cambiemos.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario