Los pequeños productores de la región marcharon hacia la Gobernación bonaerense para exigir la implementación de un programa de asistencia que los ayude enfrentar la crisis economía que atraviesa el país.
Además, realizaron un "verdurazo" en rechazo a las políticas de ajuste y el tarifazo. En este sentido, los productores vendieron verduras a muy bajo costo.
En diálogo con COOL 103.7, Victorino productor miembro del MTE, expresó que realizaron esta movilización para que la sociedad y el gobierno vea y sienta lo que el campesino está sufriendo.
En este sentido explico que existen dos problemas para el sector: "estamos pasando un mal momento por la suba del dólar porque los insumos que compramos para producir están dolarizado y por más que una semilla sea nacional las agroquímicas lo ponen a precio dólar entonces no hay un control tampoco en eso".
El otro problema que atraviesa el sector es el tarifazo, ya que para producir la verdura se necesita un gran consumo de energía: "hoy se está pagando casi 12 mil pesos por el consumo de energía y es insostenible".
"El 90% pagamos alquiler de la tierras, se paga entre 4 a 6 mil pesos por hectárea. Entonces si pagas el alquiler, más la luz y los insumos ¿qué te queda para comer?".
Además, Victorino dijo que los reclamos son escuchados por parte del gobierno "pero no es trabajado porque después de esto mañana nos citan a una mesa de trabajo en donde te dicen que va a hacer cosas pero después no se efectivizan".
"Trabajemos el freno a las tarifas el acceso a las tierras, para que cada pequeño productor tenga su tierra. Queremos trabajar en donde todo este normalizado".