Terminan de pintar el mural por el cuádruple femicidio de La Loma

Sociedad 16/05/2018 . Hora: 16:47
Terminan de pintar el mural por el cuádruple femicidio de La Loma

La obra ya es emblemática en la ciudad: un mural con los rostros de las mujeres víctimas de la masacre de 2011, por la que está condenado Javier "La Hiena" Quiroga. La primera intervención en la esquina de 13 y 44, sobre Plaza Paso, fue al cumplirse un año de los asesinatos. Sin embargo, en los últimos días el mural había sido tapado por la empresa Edelap, quien no sólo pidió las disculpas correspondientes sino que además donó litros de pintura y las herramientas para que el mural sea rehecho.

Organizaciones feministas y familiares de las víctimas se reunieron este fin de semana para repintar la obra, con la ayuda de artistas y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes. Además, la creadora del diseño fue la muralista Paula Ocada, quien estuvo en la realización de la primera intervención.

DENGUE PBA

"Todavía no lloré, pero no sé cuando lo vea terminado" dijo Lorena Galle, tía de Micaela –la nena víctima de la masacre-, en diálogo con COOL 103.7. "En su momento cuando se pintó por primera vez, hubo mucho dolor, porque se cumplía un año de perder a Mica, Bárbara, Susana y Marisol. Volver a pintarlo es una muestra de la fuerza del movimiento de mujeres y la lucha en la calle".

"Es un emblema platense, está plasmada la memoria en cada letra y mano de pintura" aseguró Lorena y agregó: "pasar por Plaza Paso y ver las caras, ver la cara sobre todo de mi sobrina Micaela, es algo muy fuerte y lindo".

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario