Duclós, del OCEBA: "Desde el 2016 la inflación fue del 98% y las tarifas crecieron un 500%"

La Plata 17/05/2018 . Hora: 10:03
Duclós, del OCEBA: ”Desde el 2016 la inflación fue del 98% y las tarifas crecieron un 500%”

El OCEBA, organismo encargado de ejercer el control sobre la distribuidora EDELAP, ya emitió la resolución para que las nuevas tarifas de electricidad lleguen "limpias" a los vecinos platenses; es decir, no habrá impuestos provinciales ni tasas municipales en las facturas.

COOL 103.7 dialogó con uno de los directores del OCEBA, Omar Duclós, quien criticó la "demagogia" del anterior gobierno, pero criticó la decisión "extremista" de Cambiemos de compensar las tarifas en solo tres años.

DENGUE PBA

"Hubo muchos años de déficit de infraestructura porque las tarifas estuvieron congeladas mucho tiempo. Fue una situación de demagogia energética porque había un proceso de inflación. Pero ahora nos fuimos al otro extremo y en dos años se produjo este tarifazo que hoy lo sentimos todos los usuarios", indicó Duclós.

MOSQUITO MLP

"La inflación acumulada de enero 2016 a diciembre de 2018 será del 95% y la energía aumentó un 500%. Eso impacta de lleno en los bolsillos. El usuario no tiene la culpa de que se hayan congelado las tarifas. En este tema hace falta un verdadero gradualismo", completó.

Y agregó: "Se debió haber tomado la paritaria salarial como referencia y a lo sumo aumentar algún puntito más para ir compensando".

TEST VIAJES

Según explicó, el costo de tarifa está definido un 50% por el gobierno provincial y un 50% por el gobierno nacional, quien define los valores vinculados a la generación y transporte de la energía.

Duclós reconoció que su organismo tiene que levantar el perfil público y tener un mayor vínculo con los usuarios, pero advirtió que faltan recursos para cubrir todas las demandas y necesidades.

La semana que viene se definirá en el Senado si prospera el proyecto de la oposición de retrotraer las tarifas a diciembre de 2017. Por lo pronto, la Provincia de Buenos Aires y los Municipios no cobrarán más impuestos en las facturas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario