Vidal destinó $188 millones para obras en la Catedral y el Teatro Argentino

La Plata 18/05/2018 . Hora: 07:25
Vidal destinó $188 millones para obras en la Catedral y el Teatro Argentino

A pesar de estar atravesando un fuerte ajuste en todo el territorio bonaerense, el mismo que fue declarado en emergencias en seguridad pública y de política y salud penitenciaria, administrativa e Infraestructura, la Gobernadora destinó fondos por $41.000.000 para la catedral de La Plata y otros $147.322.400 para el Teatro Argentino, dando un total de $188.322.400. Así lo cuestionó la concejal del FpV-Unidad Ciudad, Lorena Riesgo en la última sesión del Concejo Deliberante.

Las partidas presupuestarias corresponderían a distintas obras que están a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que encabeza Roberto Gigante. Sobre las obras en sí no se detalla cómo serán, así como tampoco se explica la necesidad de realizarlas en un año en que el gobierno Nacional anunció que recortará en $30 mil millones las obras públicas que tendrá como consecuencia un recorte de entre $7.500 millones a $8 mil millones para la Provincia.

STMLP

Según consta en la página web del ministerio, dicha área tiene como funciones "efectuar la programación, proyecto y ejecución de todas las obras de equipamiento social contempladas en los planes de obra de la provincia de Buenos Aires; administrar y coordinar la elaboración de los estudios y proyectos de las obras de arquitectura contempladas en los planes de obras aprobadas; arbitrar en cuestiones de controversia suscitadas en el ámbito de la obra pública; atender las cuestiones que hacen a la administración financiera, patrimonial, de recursos humanos, de apoyo administrativo y organizativo en su jurisdicción", entre otros aspectos. Asimismo, en el sitio no se detalla quién es el funcionario a cargo de la Dirección.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario