Durante esta mañana se desarrolla una protesta en 6 y 51 de trabajadores que realizaban trabajos en la subsecretaria de Género y Diversidad.
"Nos acabamos de enterar que quienes formamos parte del equipo de seguimiento de la línea 144 fuimos despedidas", dijo en diálogo con COOL 103.7 Sofía, una de las personas afectadas.
Según indicó, estos apartamientos son arbitrarios y no tiene justificación. Denuncian, además, que esta decisión se tomó porque las empleadas realizaron medidas de fuerza en los últimos tiempos.
"Queremos que el propio Cantón se haga presente", agregó Sofía.
Por su parte, una fuente cercana de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia afirmó a este medio que no se trata de despidos, sino de cuatro contratos que terminaban el 25 de Mayo y no fueron renovados.
"Se trata de operadoras que decidieron no atender casos nuevos ni emergencias, incumpliendo las condiciones de contrato. Además de contar con varias inasistencias injustificadas. No estamos realizando una reducción de personal, ya que que estos puestos van a ser ocupados por personas comprometidas con la problemática de las mujeres víctimas de violencia de género", destacaron.



