El Frente Nacional: un espacio que une a casi todos las fuerzas contra Cambiemos

País 23/05/2018 . Hora: 09:39
El Frente Nacional: un espacio que une a casi todos las fuerzas contra Cambiemos

No los une el amor sino el espanto. O como prefieren decir desde el histórico partido peronista: "el enemigo es Macri". En medio de una fuerte crisis económica y social que está atravesando el gobierno, los distintos espacios políticos que se oponen a las medidas de ajuste y al endeudamiento con el FMI, se reúnen todo el tiempo. Inauguraciones de centro de estudios, actos conmemorativos o simplemente un café son algunas de las excusas para volver a verse las caras, limar asperezas y posicionarse de cara al 2019.

En las últimas semanas se reunieron el ex canciller Rafael Bielsa, el diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo, por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, dirigentes del randazzismo e históricos referentes como Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. La mayoría de las fuerzas que se encuentran del lado de la oposición a excepción de una: la Cámpora.

DENGUE PBA

Todos charlan, debaten y llegan a un punto en común: ganarle a Mauricio Macri. Saben que es difícil y que en el medio podría colarse María Eugenia Vidal, el alfil de oro de Cambiemos que suena fuerte para la Casa Rosada en caso de llegar muy debilitados al año que viene.

Desde el Grupo Opinión Pública realizan sondeos mensuales hace 4 años en la ciudad de Buenos Aires y los 19 distritos que componen el AMBA. Son más de 500 casos que analizan cada 30 días. El director de la consultora, Raúl Timerman, en diálogo con Agrietados COOL 103.7 detalló que "durante 3 meses el 50% decía estar "peor que hace un año" y solo un 17% que estábamos "mejor"; también el 40 % decía que dentro de un año vamos a estar "peor" y el 20% decía que íbamos a estar "mejor"". 

MOSQUITO MLP

A la hora de buscar alternativas al gobierno de turno, durante el sondeo de abril "el 40% afirmó que había que cambiar, un 30% que se iba por el camino correcto y 22,7% que la actual gestión ya fracasó". Timerman explicó que los referentes de la oposición se sintetizaban en dos nombres: Cristina Fernández y Sergio Massa.    

"En el AMBA, en un balotaje entre Macri y Massa, gana Sergio Massa desde hace 3 meses", sentenció Timerman aunque aclaró que si el desempate lo encabezara Vidal, "lo gana ella". Finalmente, el consultor detalló que "cuando le preguntamos a la gente quién les gustaría que fuera el candidato, de manera espontánea responden que sería Cristina Fernández de Kirchner con un 18%. En segundo lugar sigue Macri con 14,2%, Vidal aparece tercera con 12,4% y Sergio Massa cuarto".

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario