La jueza Garmendia resolvió hacer lugar a la solicitud de Garganta. De esta manera, resolvió la inhibición de bienes del ex gobernador, del ex ministro Alejandro Collia y del empresario Ricardo Miller por un total de 189 millones de pesos.
La solicitud de la fiscalía incluía una prohibición para salir del país, pero este punto fue desestimado por la jueza. La Justicia investiga si existieron irregularidades en la construcción de 9 Unidades de Pronta Atención, durante la gestión de Daniel Scioli.
Por su parte, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires había presentado un escrito a principio de mes desestimando las acusaciones y se defendió de los cargos formulados en su contra. "Nunca he recibido dádivas de ninguna persona", aseguró.
En este sentido, remarcó que "todas las contrataciones" durante su gestión fueron realizadas "en el marco de la normativa vigente, con el aval y la conformidad de todos los organismos de la Constitución y la posterior aprobación por parte del Tribunal de Cuentas, quienes confirmaron su regularidad".
Scioli afirmó que "es totalmente falsa" su supuesta "relación especial con uno de los proveedores", y consideró que Miller "accedió a menos del uno por ciento de las obras públicas, licitadas todas mediante concursos públicos y transparentes y según la ley aplicable a cada caso".




