Por la implementación de la Emergencia en violencia de género, mujeres de La Plata realizarán una asamblea frente al municipio

La Plata 23/05/2018 . Hora: 16:59
Por la implementación de la Emergencia en violencia de género, mujeres de La Plata realizarán una asamblea frente al municipio

El encuentro será el próximo martes 29 a las 15 frente a las puertas del Palacio Municipal, donde también realizarán un pañuelazo.

En diálogo con COOL 103.7, la referente de "Mujeres Platenses Unidas", Florencia Espinosa, aseguró que "venimos haciendo hace algunas semanas que nos venimos juntado con mujeres de distintos espacios con la finalidad de pensar alguna estrategia que nos permita visibilizar la situación en la que nos encontramos las mujeres de la ciudad de La Plata tras un año de la aprobación de la Emergencia en violencia de género".

DENGUE PBA

"El 29 de abril se cumplió un año de la Emergencia en Violencia de Genero, fue una propuesta de todas las concejalas de todos los bloques, y a un año el municipio gasto solo 394 mil pesos en políticas de género, cuando el presupuesto municipal es de 5 mil millones de pesos. Frente a esta situación decidimos hace tres semanas, es empezar a reunirnos".

Por su parte, Florencia expresó que no tuvieron contacto con la gestión y que "el año pasado solicitamos una audiencia con el Intendente para poder informarnos de esto y aun no tuvimos respuesta. Nuestra intención en este contexto es volver a solicitar una audiencia con Julio Garro y con la Directora de Políticas de Genero para saber por qué razón el municipio no hizo nada durante este año".

MOSQUITO MLP

"Una de las cosas que venimos analizando en estas reuniones de organización que estamos teniendo es que los refugios no alcanzan, las mujeres es esa situación pueden huir de sus casas por una situación de violencia, y pueden estar ahí pero necesitan tener un modo de independizarse inmediatamente, por eso mismo cuando salió la emergencia uno de los puntos que se pensó era generar puesto laborales para las mujeres víctimas de violencia", finalizó Florencia Espinosa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario