"Vamos a continuar el paro en toda la línea 144 y en toda la Secretaría de Derechos Humanos. Recibimos aprietes y amenazas de la empresa que terceriza la línea 144. Dicen que vamos a ser sancionadas", aseguró en diálogo con COOL 103.7 Sofía, una de las trabajadoras que ayer recibió la noticia de que no le renovarán su contrato.
Ayer, las trabajadoras tuvieron una reunión con funcionarios de la Provincia. Según contó Sofía, el encuentro fue "angustiante" porque no se comprometieron a reincorporar a estas personas. "Dijeron que iban a poner gente de ellos para trabajar", comentó Sofía.
También descartó que haya un problema con el ausentisimo laboral. "Yo llevo un registro día a día de mi trabajo. Son 100 hojas con todas mis intervenciones. Lo hice porque me sirve para la investigación y porque desconfiaba de la gestión. Era una forma de resguardar mi propio trabajo, con lo cual, esa acusación es una provocación. Nunca falté", indicó Sofía.
Desde la Secretaría de Derechos Humanos indicaron que no hay despidos, sino la no renovación de contratos, una potestad que tiene el poder ejecutivo.
"No estamos realizando una reducción de personal, ya que estos puestos van a ser ocupados por personas comprometidas con la problemática de las mujeres víctimas de violencia de género", comunicaron.
Durante esta jornada seguirán las protestas frente a la Gobernación.



