Tras la rendición de cuentas, los concejales discutieron el estado de las unidades sanitarias

La Plata 24/05/2018 . Hora: 10:21
Tras la rendición de cuentas, los concejales discutieron el estado de las unidades sanitarias

El oficialista Julio Irurueta destacó la decisión del intendente para que los médicos y enfermeros de los 47 centros de atención primaria perciban el mismo salario que un profesional de la salud de Provincia.

A través del decreto 825/18 los salarios de quienes cuidan la salud de los platenses se igualarán con los sueldos de los profesionales de la provincia de Buenos Aires. De esta manera los profesionales recibirán de manera retroactiva a abril un tercio del aumento; mientras que el resto lo recibirán en los próximos dos años recibirán.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Eso va a ser un problema menos para nosotros y vamos a lograr que los profesionales quieren trabajar en nuestras unidades de atención", destacó Irurueta en COOL 103.7. El concejal reconoció que "puede haber llegado a faltar algún insumo en alguna unidad sanitaria, pero estamos trabajando en eso".

Por su parte, desde la oposición la edil del FpV-PJ, Lorena Riesgo señaló el bajo presupuesto que se destina a cada una de las salitas para la compra de insumos y la atención médica que realizan cotidianamente: "Se destinaron $6 millones de insumos, lo que significa que por mes cada salita recibió $10.638"; además destacó que "estaban previstas 620 mil consultas y se realizaron 397 mil, 223 mil menos en las unidades sanitarias. Hacer esto es una decisión política del intendente Julio Garro".

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario