El INCAA suspendió por 30 días y desplazó de su cargo a Bernardo Bergeret, el gerente de relaciones internacionales del organismo, en medio del escándalo que atraviesa el instituto por haber gastado casi $ 7 millones en fotocopias en los últimos cuatro meses.
La decisión la tomó el titular del INCAA, Ralph Haiek, y se le comunicó inmediatamente a Bergeret. La medida que tomaron desde la cúpula del organismo no es casual. El fin de semana, se informó que el gerente de Administración, Nicolás Yocca, había presentado su renuncia; se rescindió el contrato de la abogada Sandra Menichelli; se suspendió a Alejandro Righini de la Coordinación de Internacionales y se apartó a Pablo Maggioni del área de Compras.
Bernardo Bergeret había quedado en el foco de todas las miradas luego de que se mostraran las órdenes de compra, con la firma y sello del ahora exgerente, donde se autorizaban las operaciones.
Sin embargo, en las últimas horas, Bergeret se defendió de las acusaciones en su contra. "Las firmas no eran mías", dijo, pese a que los documentos muestran su firma y sello al pie.
Mientras tanto, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, había anticipado la decisión que luego tomó Haiek. "Le pedimos que deje su cargo, Bergeret no puede haber desconocido los gastos, ya que fueron bajo su supervisión directa", afirmó en una entrevista.





