El gobierno duplicó las retenciones a las exportaciones de biodiésel

País 28/05/2018 . Hora: 09:50
El gobierno duplicó las retenciones a las exportaciones de biodiésel

A partir del próximo 1° de julio las exportaciones de biodiésel pagarán retenciones del 15%. Así lo determinó el Gobierno, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. La medida había sido anticipada por el Ministerio de Energía.

La resolución se publica a poco de la fuerte tensión entre el campo y el Gobierno ante la posibilidad de que se suspendiera la rebaja gradual de las retenciones a las exportaciones de soja, que se viene aplicando a razón de 0,50 % por mes y que actualmente se ubica en 27,50 %.

DENGUE PBA

En diciembre pasado el Gobierno ya había eliminado un sistema de retenciones móviles para el biodiésel de la gestión anterior. Así los derechos de exportación, que estaban en el 0%, pasaron al 8% en enero pasado.

Ahora con el decreto 486 las retenciones suben al 15%, en una resolución que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Producción, Francisco Cabrera, de Energía, Juan José Aranguren, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

EDELAP

El decreto argumenta que la suba es para "continuar propiciando la convergencia" entre los derechos de exportación del aceite de soja y el del biodiésel. La medida apunta a reducir el amplio diferencial arancelario que existe a favor de las exportaciones de este producto y en detrimento de su materia prima, el aceite de soja, que tributa un 24,5% de retenciones. El cambio entrará en vigencia a partir del próximo 1° de julio.

La modificación se produce además en momentos en que sigue cerrado el mercado de los Estados Unidos, y en que avanza una investigación en Europa contra el producto para determinar si recibe subsidios que atenten contra la competencia.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario