El gobierno duplicó las retenciones a las exportaciones de biodiésel

País 28/05/2018 . Hora: 09:50
El gobierno duplicó las retenciones a las exportaciones de biodiésel

A partir del próximo 1° de julio las exportaciones de biodiésel pagarán retenciones del 15%. Así lo determinó el Gobierno, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. La medida había sido anticipada por el Ministerio de Energía.

La resolución se publica a poco de la fuerte tensión entre el campo y el Gobierno ante la posibilidad de que se suspendiera la rebaja gradual de las retenciones a las exportaciones de soja, que se viene aplicando a razón de 0,50 % por mes y que actualmente se ubica en 27,50 %.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En diciembre pasado el Gobierno ya había eliminado un sistema de retenciones móviles para el biodiésel de la gestión anterior. Así los derechos de exportación, que estaban en el 0%, pasaron al 8% en enero pasado.

Ahora con el decreto 486 las retenciones suben al 15%, en una resolución que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Producción, Francisco Cabrera, de Energía, Juan José Aranguren, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

MOSQUITO MLP

El decreto argumenta que la suba es para "continuar propiciando la convergencia" entre los derechos de exportación del aceite de soja y el del biodiésel. La medida apunta a reducir el amplio diferencial arancelario que existe a favor de las exportaciones de este producto y en detrimento de su materia prima, el aceite de soja, que tributa un 24,5% de retenciones. El cambio entrará en vigencia a partir del próximo 1° de julio.

La modificación se produce además en momentos en que sigue cerrado el mercado de los Estados Unidos, y en que avanza una investigación en Europa contra el producto para determinar si recibe subsidios que atenten contra la competencia.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario