De aprobarse, la ley anti-tarifazo no aplicaría para La Plata

La Plata 30/05/2018 . Hora: 09:56
De aprobarse, la ley anti-tarifazo no aplicaría para La Plata

El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Andrés Chambouleyron, aseguró que la eventual ley para limitar la suba de tarifas "sería únicamente aplicable en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)" y "no aplicaría en las provincias".

Como EDELAP responde a la Provincia de Buenos Aires, los vecinos de la Región no contarían con los beneficios de una eventual legislación que retrotrae las tarifas a diciembre del 2017.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Cada provincia tiene su propio marco regulatorio y la Nación no tiene injerencia; cada provincia fija sus cuadros tarifarios", aclaró el presidente del ENRE.

Esa es una de las razones que explica el descontento de muchos gobernadores con el proyecto opositor: argumentan que la iniciativa ya aprobada en Diputados solo beneficia a la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, generando una profundización del unitarismo energético.

EPC COOL

Según el ENRE, el nuevo proyecto que cambia el cuadro tarifario generaría inmediatos juicios contra el Estado Nacional. EDESUR y EDENOR encabezarían ese reclamo. De todas maneras, y más allá del resultado en el Senado, Macri ya informó que vetará la ley.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario