
La Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó una serie de allanamientos en Tolosa y Villa Elvira, en los que apresó a tres personas por el violento asalto al local de calle 7 entre 48 y 49.
Dos de los detenidos, Joel Vara (21) y Damián Espíndola (27), tenían condenas por homicidio en ocasión de robo. Sin embargo, ambos habían sido beneficiados por la Justicia con la excarcelación. Por otro lado, el tercer involucrado, Alejandro Cepeda (43), había estado vinculado con el brutal triple crimen de los policías en la Planta Transmisora de Arana. Sin embargo, fue sobreseído durante el juicio.
En el operativo que llevó a las detenciones, el personal policial secuestró la vestimenta que habían utilizado los delincuentes en el robo a la juguetería y una moto roja y negra, que habrían utilizado para darse a la fuga. Además se incautó un arma de fuego.
EL ROBO A "EL CASTILLO"
El hecho ocurrió al 2 de mayo, cuando dos hombres ingresaron a un comercio de pleno centro, calle 7 entre 48 y 49; la juguetería "El Castillo".
Una vez adentro, amenazaron con armas a las personas que trabajaban en el local y a los clientes; entre ellos una mujer con un bebé en brazos.
Durante el asalto, los malvivientes apuntaron a un bebé y a su madre y los llevaron junto a una comerciante a la parte trasera del comercio.
La madre de la mujer, aprovechó un descuido de los delincuentes y activó la alarma. En ese momento, uno de los ladrones le pegó una trompada en el estómago e inmediatamente, los hombres se dieron a la fuga. No sin antes llevarse toda la recaudación: cien mil pesos.