Los niños encontrados en Punta Lara están en buen estado de salud y a la espera de nuevos estudios

Sociedad 31/05/2018 . Hora: 10:45
Los niños encontrados en Punta Lara están en buen estado de salud y a la espera de nuevos estudios

Ayer por la tarde, la municipalidad de Ensenada encontró a 5 menores de edad que habían sido abandonados por su padre y madre en la Reserva Natural de Punta Lara.

En diálogo con COOL 103.7, Agustina Pardo, secretaria de Derechos Humanos del Municipio de Ensenada, afirmó que los pequeños "están en buen estado de salud" aunque en situación de "vulnerabilidad" por lo que seguirán en el Hospital Horacio Cestino mientras le realizan distintos tipos de estudios médicos y sociales.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De esta forma, la Comuna, en conjunto con el área de Derechos Humanos y el Juzgado de Paz, está trabajando para "restituir los derechos de los niños" y que estén "protegidos, sanos y salvos". Mientras tanto, se dictó una medida de abrigo, por lo que los padres, que tendrían problemas de adicciones, no pueden estar a cargo.

Al momento del hecho, el Municipio tomó intervención a través del Servicio Local de Niñez junto a las áreas de Seguridad y de Derechos Humanos, y el trabajo de la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Paz.

EPC COOL

Desde la Comuna informaron que "cubrirán todas las necesidades de los chicos"", por lo que "agradecen la buena disposición del pueblo ensenadense que acordó todo tipo de ayuda", pero piden que "eviten" llamar al Hospital o seguir haciendo donaciones ya que se entorpece el funcionamiento del nosocomio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario