Los hermanitos rescatados en Ensenada se encuentran en un hogar

Sociedad 01/06/2018 . Hora: 10:53
Los hermanitos rescatados en Ensenada se encuentran en un hogar

Ayer efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada encontraron a cinco niños en una casa abandonada, dentro de la Reserva de Punta Lara. Los niños vivían en condiciones sumamente precarias y, en ese momento, se encontraban solos; sin un adulto responsable.

El mayor de los chicos tiene 12 años y el menor, apenas 12 días de vida. Inmediatamente, los niños fueron trasladados al Hospital Cestino, donde se comprobó que estaban en buen estado de salud y, a pesar de que tenían hambre, no presentaban signos de desnutrición.

DENGUE PBA

La madre de los niños, una joven de 36 años, y el padre del bebé recién nacido, un chico de 22, estaban vendiendo mercadería en el tren con otros dos hermanitos. Ahora, los siete niños están en un hogar convivencial. "Pasaron una buena noche y siguen siendo asistidos por un gabinete de profesionales" contó Carlos Dabalioli, Sub Secretario de Derechos Humanos de Ensenada, en diálogo con COOL 103.7.

La madre de los chicos es oriunda de Claypole, donde vivía hasta hace unos pocos meses cuando decidió irse con sus hijos a Ensenada. "Esa casa abandonada era casi un refugio para escapar de la situación en la que se encontraban" aseguró Dabalioli. Es que el padre biológico de alguno de los chicos tenía denuncias por violencia de género y los profesionales que asisten a la familia, creen que la mujer podría haber estado escapando de esa situación.

MOSQUITO MLP

"Ya está en Ensenada la familia paterna, materna y se está trabajando con todos, realizando entrevistas para analizar la situación familiar" narró el funcionario del Municipio de Ensenada.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario