Marcos Peña en Londres: homenajeó a soldados británicos que murieron en Malvinas

País 04/06/2018 . Hora: 15:51
Marcos Peña en Londres: homenajeó a soldados británicos que murieron en Malvinas

El funcionario visitó el memorial de la Catedral de San Pablo, en la capital inglesa. Así el jefe de Gabinete inició sus actividades en Londres, junto al ministro de Estado para Europa y las Américas de la cancillería británica Alan Duncan y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia argentina, Fulvio Pompeo, previo a las reuniones bilaterales con autoridades británicas.

"Es un símbolo de respeto y de la importancia de recordar a todos los caídos en la Guerra de Malvinas, tal como lo hizo el secretario Boris Johnson en Buenos Aires", dijo el jefe de Gabinete.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Del acto también participó el coronel Geoffrey Cardozo, el soldado británico encargado de sepultar los restos de los soldados argentinos que encontró en las Islas Malvinas entre 1982 y 1983, y que también participó de la ceremonia.

Peña ponderó el trabajo del militar británico: "Fue muy generoso. Creo que es una historia muy conmovedora lo que pasó, hace un par de meses, cuando las familias pudieron reunirse con los caídos, sus hijos y sus familiares", dijo el funcionario.

MOSQUITO MLP

Duncan dijo sobre la relación con la Argentina que los vínculos están volviendo "hacia la normalidad" y celebró el restablecimiento de "la profunda amistad histórica". "Es muy bueno que estemos haciendo esto, particularmente tan pronto después de la exitosa visita del Ministro de Relaciones Exteriores a la Argentina", dijo el funcionario británico.

Peña reconoció las diferencias con Gran Bretaña respecto a la soberanía de las Malvinas aunque resaltó la agenda común que impulsarán, a partir de su visita a ese país. "Aunque tenemos una disputa y diferencias al respecto, igualmente podemos trabajar juntos sobre todo lo demás", afirmó.

CABA - DENGUE

"Tenemos enormes complementariedades e inmensas áreas de trabajo conjunto, no sólo en el comercio sino también en las inversiones", dijo el jefe de Gabinete, que no solo se reunirá con autoridades locales sino también con empresarios de ese país.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario