Después de 17 años, la municipalidad llamó a licitación por el pliego de la basura

La Plata 05/06/2018 . Hora: 18:00
Después de 17 años, la municipalidad llamó a licitación por el pliego de la basura

En el día de hoy la Municipalidad de La Plata abrió la convocatoria a la licitación por el pliego de la basura.

Al evento asistieron secretario de Espacio Público y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; el secretario de Economía de la Comuna, Horacio Prada; y representantes de la subsecretaría de Legal y Técnica. Asimismo, estuvieron presentes los empresarios que compraron el pliego a un valor de 500 mil pesos y que intentarán hacerse con el negocio de la basura en la ciudad: se trata de Ricardo Alberto Molina por Esur S.A., Alberto Oscar Moran por Transporte Martin y Martin S.A. y Andrés Marceo Martín por Transporte Olivos. Una cuarta empresa, Transporte Malvinas, había comprado el pliego pero finalmente no presentó oferta.

DENGUE PBA

En diálogo con COOL 103.7, el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental Marcelo Leguizamón, indicó "que la última licitación fue en el 2001, el último pliego que se aprobó fue hace 17 años. Nosotros el año pasado enviamos al Concejo Deliberante un pliego para que se discuta, estuvo tres meses en comisiones, se hicieron muchas modificaciones".

"La verdad que vamos a un sistema nuevo, más moderno y más ágil porque entendemos que dentro de nuestro plan de contingencia los contenedores nos ayuda a que las bolsas no estén, más en las calles".

MOSQUITO MLP

En este sentido, el pliego consiste en trabajar en dos zonas, una sobre el casco urbano y la otra por la periferia de la ciudad. Así mismo también se quiere implementar contenedores con separación de residuos.

Según se pudo saber, el llamado a licitación consta de dos etapas que constan en un llamado a presentación de propuestas y un llamado a propuestas precalificadas. Para luego pasar a una Comisión evaluadora que estará integrada por Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Legal y Técnica y Economía.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario