Aumentaron los bonos de IOMA

País 05/06/2018 . Hora: 09:40
Aumentaron los bonos de IOMA

Los médicos nucleados en la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO) definieron un aumento en los honorarios por atención de IOMA de más del 40%. Según detallaron desde la entidad la decisión fue tras una reunión "sin respuestas concretas" por parte de la obra social. 

De esta forma, aquellos profesionales que revisten en la categoría B pasarán de cobrar $81 a $140, mientras que los de categoría C pasarán de $161 a $220. La categoría A, que no prevé copagos por parte del afiliado, los médicos que atienden bajo esta categoría le facturarán a IOMA $250 por consulta.

STMLP

Los médicos organizados en el CEMIBO piden un incremento retroactivo a abril del orden del 7%, de acuerdo a las mediciones de inflación vigentes. "Ya se inició el sexto mes del año sin que el Instituto concrete aumentos para los profesionales de la salud", señalaron y pidieron una "urgente actualización" del nomenclador, algo que IOMA se comprometió a concretar a partir de octubre.

Tras la decisión, las autoridades de la obra social bonaerense publicaron un comunicado rechazando la medida y señalaron que "esta decisión se encuentra fuera del marco de la ley, ya que, como se sabe, IOMA mantiene con sus prestadores convenios que se firman de común acuerdo y ambas partes deben respetar".

MOSQUITO MLP

En esa misma línea, desde la entidad aclararon que el IOMA "garantiza el reintegro de los montos que deban pagar por encima del valor de los bonos de consultas médicas acordado con las  entidades".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario